viernes, abril 13, 2007

Al lado del camino.

“Me gusta estar al lado del camino
Fumando el humo mientras todo pasa”
Al lado del camino. Fito Páez.






He caminado un sendero sin rumbo aparente.


Es tiempo de hacer una pausa, reposar al lado del camino, no dar marcha atrás, porque aquel bosque oscuro y tenebroso debo dejarlo.


Lo cotidiano me asfixia. Mis lecturas, los tomos viejos y empolvados, son asunto olvidado, no puedo posar mi vista entre sus páginas, no más. No hay melodía que me agrade en este momento. Ni sueño alguno que me atrape entre las sabanas.


Veo el atardecer y no pienso en el ocaso, sino en la belleza de sus matices. Un medico hippie dijo de mi, que soy un joven/viejo, que la vida para mi no guarda sorpresas y que para la gente como yo un día es solo la repetición del anterior.


No puedo creerlo, me rehúso a hacerlo.


Un caminante me ha dicho al pasar, que por el camino planté una semilla (no recuerdo haberlo hecho) y que esta ya está germinando… que no pierda el aliento, que el final de este camino esta cerca y que ahí cogeré los frutos. Pero aun quedan dudas…


Estoy parado al lado del camino, al pie del precipicio. Regresar no es opción, saltar es tentador… seguir… debo seguir y estoy tan cansado.


A lo lejos se ve la campiña… ya percibo el olor de la hierba, ya escucho el sonar del agua de un río de aguas cristalinas… y estoy tan cansado.


¡Alto!


Es momento de hacer una pausa.


----------




Deaperture.



Never thought I’d get any higher
Never thought you’d fuck with my brain

De una canción de Placebo.



La brisa sopla.


Veo el ondular de tu rubio cabello, tu sonrisa dibujada en las nubes.


Hoy extraño tus ojos verdes, tu piel blanca…


Las primeras estrellas del firmamento son las pecas de tu espalda.


La brisa sopla y es tu aliento el que respiro.


Es difícil dejarte ir; y pensar que te quedaste ya hace tanto tiempo, en la playa del aquel puerto que amamos.


Ha llegado el momento de decirte adiós, adiós para siempre. Liberar a mi corazón de tu carga, a mi mente de tu recuerdo.


Sólo recuerda:


You are the one…
You are the one…


----------

Queridos lectores:

Oscar Wilde dijo que solo existían dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo.
Por ahora, desde el diván, recostado cómodamente, Mike les dice: NO HAY NADA QUE DECIR.
Por el momento hacemos un break, nos olvidamos un poco del nuestras andanzas por el ciberespacio y con los pies bien puestos sobre la tierra, enfrentamos nuevos retos.
Amenazo con volver pronto.


Mike.

6 comentarios:

ka! dijo...

Siempre es bueno tomarse un tiempo...

Cuando leí lo del humo me acorde de la imagen que moni traumas tiene de tí, con "la nube de tabaco encima"...wey...neta..no te me caigas...

Edgar López dijo...

Las pausas son buenas y necesarias en ciertos momentos de la vida para dejar de estar solo flotando como barco errante, hay que plantar los pies y ver hacia donde se va.
Confío en tu regreso y se que te vas para volver mas fuerte.

Saludos.

Anónimo dijo...

Aquí estaremos vamp bro'... u know it... "¬"
Porque el tiempo es relativo y a veces accesorio, cuando quiera darme cuenta de tu ausencia ya estarás de vuelta. ^_´
Abrazo de oso, Ö_Ö

El Homo Rodans dijo...

que pena que nos prive del placer de sus siempre atinados pensamientos, ni modo, atenta contra mi hedonismo intelectual, por ello debería ir a dar a la cárcel de los que se niegan al gozo. pero también entiendo que la pausa es siempre sana, necesaria, hacer un stan by, de hecho hace un tiempo mi vida ha transcurrido en un intermedio de plays y pausas. funciono a marchas forzadas, no me quiero detener ahora, o mejor expresado, no lo puedo hacer. deseo que encuentre el aliento necesario pronto.
me ha fascinado su poema. mucha belleza en una economía de palabras. espero encontrarlo en el msn por lo menos. me niego a perderlo. un beso muy grande y requeteempalagoso pa usté. hasta siempre!!

Mike dijo...

Ka!: Tu Moni Traumas o mi Moni Traumas???

Edgar: Disculpa mi incredulidad sobre si regresare mas fuerte... como dice aquella cancion de Ilya Kuriaki & the Valderamas: "Estoy hecho mierda, pero estoy feliz, estoy hecho mierda..."

Vamp Sista: Thanx a Lot!!!

Homo: Jejeje... Ahi lo dejamos, gracias por tus palabras...

Redmond Barry dijo...

Pues para no tener nada que decir, aquí hay mucho dicho.

Salud mental y esclerosis multiple

Comenzaré este texto con una aclaración: No soy médico ni especialista en salud mental. Soy un paciente más con Esclerosis Múltiple y este t...