lunes, octubre 07, 2019

Esclerosis Múltiple inactiva

Imagen de la Resonancia Magnética que me realizaron el 30/09/19
Hoy me tocó consulta con la neuróloga, revisamos la última resonancia magnética. En resumen fue un buen día puesto que el resultado muestra que la esclerosis se encuentra inactiva.

Este tipo de noticias por supuesto que me hacen muy feliz y no dudé en compartirlo en mis redes sociales. Mis familiares y amigos hicieron comentarios entusiastas que agradezco enormemente. Sin embargo creo que es necesario explicar que es lo que representa para mí que la enfermedad se encuentre inactiva.

Debo de entrada remarcar que, hasta este momento la Esclerosis Múltiple es una enfermedad incurable y si bien en este momento estoy en el mejor escenario posible, quiero dejar en claro que INACTIVA no significa CURADO. 

Entonces ¿por qué es tan importante para mí esto?

Lo que la resonancia magnética revela es que:

1.- No existen nuevas lesiones desmielinizantes.

2.- La lesiones existentes no mostraron actividad.

3.- Esto significa a corto plazo qué la probabilidad de tener un nuevo brote disminuye.

Aún estamos muy lejos de que la medicina logre curar la Esclerosis Múltiple o de revertir el daño que ha causado en nosotros los pacientes, pero por hoy, esto es suficiente para mí para sentirme feliz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo una duda con las resonancias, llevo dos años con medicación, y me han hecho una resonancia sin contraste al año de empezar...el neurólogo me dice que no me harán otra hasta dentro de otro año..y yo pienso, ¿Cómo me va a controlar la actividad de la enfermedad? Soy nueva en esto..¿Cada cuánto es normal que te hagan la resonancia?

Salud mental y esclerosis multiple

Comenzaré este texto con una aclaración: No soy médico ni especialista en salud mental. Soy un paciente más con Esclerosis Múltiple y este t...