viernes, junio 07, 2019

Fatiga


Siempre me he considerado "flojo", la sensación de "no despertar" del todo la recuerdo desde mi época de universitario, la fatiga que se ha ido incrementando con los años, no tener ganas de hacer nada, nada que implique salir de casa... Sin embargo terminaba haciendo las cosas porque "no puedes ser tan perezoso".


Con el diagnóstico de EM y el incremento de la fatiga me siento obligado a hacer las cosas para no quedarme tirado en la cama, con miedo de terminar postrado, dependiendo de alguien para las labores cotidianas, no sé, quizás es poco de paranoia pues los medicamentos me han sentado bien para mantener a raya la enfermedad, quizás ese temor sea producto de la ansiedad. 



Aunque por dentro tengo que batallar para encontrar la voluntad de seguir, ya no digamos con el trabajo y las obligaciones "fuertes", sino con las actividades cotidianas como lavar los trastes o preparar algo de comer.


Pero hay días como hoy, donde el sopor no se va y el clima bochornoso, húmedo que hemos tenido en la ciudad últimamente no ayudan. 

Hoy simplemente no tengo voluntad para dejar la cama. Y no está mal, creo, quedarme tirado un día, sólo un día.

No hay comentarios.:

Salud mental y esclerosis multiple

Comenzaré este texto con una aclaración: No soy médico ni especialista en salud mental. Soy un paciente más con Esclerosis Múltiple y este t...