miércoles, octubre 28, 2009

Oportunidad. Cerrando círculos.


Recientemente el mundo se me vino encima.


Las palabras de la Dra. Nuncio fueron tajantes:




- Aquí hay daño.




Tengo una lesión en el primer par de vértebras lumbares, no solo me regala largos dolores insoportables, sino un estado de irritabilidad constante.




- Tenemos que revisar sus pulmones. Esa sombra no es normal. ¿Usted fuma?




Paremos. Aun no hay nada dicho.




La mayor impotencia que he sentido alguna vez fue ahí, delante de una mujercita tan pequeña y delicada como la Dra. Nuncio. Me sentí frágil, indefenso, solo.


Y el coraje contra mi mimo, y las ganas de saltar de un puente regresan.




Estoy jodido.




De pronto en la oficina me doy cuenta que ya no soy feliz trabajando para una trasnacional. Que las largas negociaciones al teléfono con personas a miles de kilómetros de distancia en un idioma ajeno no compensan ni por un segundo el dolor, la angustia de lo que podría ser.


Y viviendo en un ciudad como esta, tan lejos de todo lo que es querido, tan completamente indiferente a todo. Tan vacía.




Es tiempo de saltar al precipicio o enloquecer.


Opté por lo primero. Necesito sentirme dueño de mi tiempo y trabajar ya no para alguien, sino trabajar en mi, en mi salud. Hacer las paces con mi cuerpo. Salvar lo que se pueda ante la amenaza latente de invalidez.


Es tiempo de desterrar el pesimismo. De dejar las lamentaciones y buscar ya no confort, sino las asperezas del día a día. Basta de desanimo, la competencia ya no es por el mejor departamento, el mejor auto y lo demás, sino para ver a la vida sonriente de frente.


Viene un camino difícil. Pero la serenidad estará conmigo. Con Dios por delante, mi familia en mi corazón y los amigos a mi lado, nada, nada podrá detenerme. No estoy vencido aun.




¿Jodido yo? Jodido el de enfrente.








Retos:


1.- Bajar 32 kilos, y comenzar una rutina de cardio de bajo impacto para proceder con el tratamiento que el traumatologo determine. No caeré en el quirófano por esto, no señor.


2.- Dejar de fumar.




Pd. Por si no quedo claro, ya no trabajo con la compañía para la cual labore los últimos 4 años, y en este momento estoy en un break.


12 comentarios:

aeromusa dijo...

aplausos

abrazos desde lejos

Ciudadana Herzeleid dijo...

¡¡A huevo!! ¡¡Esa es la actitud!! Y es que aunque no lo creas el ejercicio está sobrevaluado por la imagen, y esto crea una barrera para con él, bueno, ya viste mi punto de vista en el post de mi blegh. Ciertamente lo hago para prevenir también, por las dos partes familiares hay hipertensiòn y diabetes, afortunadamente no ha pasado nada, y mi papá es un caballo trotador. En fin, no hay que esperarse a verse dañados cuando se puede sobrellevar la vida de muchas formas mejores.

ka! dijo...

Wevos, nomàs los tuyos cabrón!

Neta, eso fué de señores!

CPS dijo...

Te deseo lo mejor, dura desicion la que tomaste, pero la vida para que sea vida tiene que tener esos altibajos, Que bueno que dejaste el cigarrillo y te concentras en tu salud fisica y mental, Miguelon no te preocupes ...es solo una cuestion de actitud. Suerte man!

MACARIO dijo...

Pues vas! Pero con todo, como ya lo dijo Hank: If you're gonna go, go all the way, otherwise don't even bother..

Anónimo dijo...

OJALA LO LOGRES BRO, SABES KE TE KIERO MUCHO, HECHALE GANAS!!! CHARLY.

Redmond Barry dijo...

A cuidarse, sé de lo que hablas.

Mike dijo...

Vamos 5 kilos abajo!

Ciudadana Herzeleid dijo...

Ah, y se me olvidaba decirte, ustedes, hombres, tienen mayor facilidad para bajar de peso a diferencia de nosotras las mujeres, eso por tan bellos atributos que la naturaleza nos ha dado, que son las mamas y las caderas, tendencia natural a acumular grasa, pero también hay ejercicios para acomodarla xD

Mike dijo...

He pasado un tiempo a solas, en reflexión, fuera del estrés laboral y un tanto distante de amigos y familia por decisión propia.
Decidí abstener de las ridículas festividades de la época.
Debo decir que a poco mas de un mes de este break down en cuestión salud lo poco o mucho que he hecho para mejorar esta dando frutos, y esto no me lo ha dicho el médico aun, simplemente que nueve kilos abajo han sido recompensados con una disminución increíble del dolor. No puedo decir lo mismo de mi tabaquismo…
Aun hay mucho por hacer, y siendo honesto, veo muy difícil la cuestión laboral en este momento.

Gracias a todos por sus comentarios. Aun hay mucho por hacer.

Edgar López dijo...

Tengo un clavo en la tibia y tres tornillos, no me chingues, vamos hacia adelante.
Hay planes.

¿tienes fuego?

Anónimo dijo...

Nunca estas solo, almenos siempre hay alguien k piensa en ti, animo Pérez... tu puedes!!! Sor L. :-)

Salud mental y esclerosis multiple

Comenzaré este texto con una aclaración: No soy médico ni especialista en salud mental. Soy un paciente más con Esclerosis Múltiple y este t...